De acuerdo a su reglamente, los servicios que el Fondo de Ahorro actualmente presta a sus socios son préstamos personales, estímulos económicos por jubilación o pensión, estímulos de fin de año a los pensionados antes de octubre de 1997, seguros de vida temporales por jubilación, y devolución de cuotas por cese, renuncia o defunción. A continuación se proporcionan más detalles.
Préstamos personales de acuerdo a la capacidad del pago del solicitante, con un interés anual del 15% de una sola capitalización.
Otorgamiento de un Estímulo Económico Único por Jubilación o Pensión, siempre y cuando se compruebe una antigüedad mínima de diez años como socio activo. Este monto se incrementa anualmente de acuerdo al aumento salarial de Educación Básica.
Un estímulo para los socios que se jubilaron y pensionaron antes del 15 de octubre de 1997, sólo mientras vivan. Es decir, este estímulo aplica a los trabajadores que se jubilaron antes de la creación del Estímulo Económico Único por Jubilación o Pensión.
Seguro de vida por un periodo de tres mes meses a partir de la fecha de trámite del Estímulo Económico Único por Pensión o Jubilación o Pensión, mientras se deja el servicio activo y se pasa a ser pensionado.
Devolución de la cuotas aportadas a partir del 16 de octubre de 1997 sin intereses a los socios o a sus beneficiarios por las siguientes causas: renuncia, cese o defunción en activo.