245 86 64 y 244 21 82
Lun-Vie de 10:00-17:00

¡Quiero Ser Socio!

Para ser Socio del Fondo de Ahorro debes pertenecer a la Sección 51 del SNTE y estar aportando cuotas sindicales en tu talón de pago (Concepto 58). Si aportas simultáneamente a otra expresión sindical, deberás primero renunciar a ella y una vez que aparezca únicamente el concepto 58 podrás inscribirte al Fondo de Ahorro presentándote personalmente en las instalaciones del mismo.

Requisitos

Original y copia del primer nombramiento de tu plaza.
Original y copia de la credencial actualizada del SNTE.
Original y copias del IFE.
Original y copias del talón de pago más reciente.

Cuotas

Todo socio del Fondo de Ahorro está obligado a pagar puntualmente sus cuotas. Actualmente los socios en activo efectúan dos aportaciones quincenales de $136.00 cada una (concepto 31), mientras que los socios pensionados aportan mensualmente $136.00 (concepto 625). El monto de las cuotas se incrementa cada año en la misma proporción que se incrementan los salarios en Educación Básica.

El pago de las aportaciones es vía descuento nominal; para disfrutar todos los beneficios que el Fondo te ofrece, es indispensable que estés al corriente en el pago de tus aportaciones desde la fecha de tu primer nombramiento permanente de base. Por ejemplo: si ingresaste al servicio activo en el año 2010 y te inscribes al Fondo de Ahorro en 2016, debes cubrir las aportaciones históricas desde 2010.